Presidente Abinader trata con empresarios argentinos acuerdos de cooperación mutua

9 de Marzo 2022 | 14:04
Foto
Compartir:

Buenos Argentina.- El presidente Luis Abinader se reunió este miércoles con empresarios argentinos para discutir temas relacionados con la promoción del comercio y las inversiones.

En el segundo día de su visita en este país, el gobernante dominicano participó en el encuentro acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.

También participaron el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Leonardo Aguilera; el embajador de República Dominicana en Argentina, Gustavo Hernández Castillo, y Francisco Leónides Fernández Onofre, presidente del consejo del BAGRÍCOLA.

También estuvieron presentes el canciller argentino, Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, embajadora Cecilia Todesca Bocco; el subsecretario de Asuntos de América Latina, ministro Gustavo Martínez Pandiani; la jefa de Gabinete del Canciller, embajadora Luciana Tito, y el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa.

Además, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, embajador Pablo Sivori; la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe.

Asimismo, Damián Mindlin, de Pampa Holding; Adrián Werthein, de Grupo Werthein; Pablo González, presidente de YPF; Francisco De Narváez, de Grupo Narváez; Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas; Milagros Brito, de Vizoria; Andrés Malenky, deTurismo City y Roberto Urquía, de Aceitera General Deheza.  

El mandatario salió del país el martes pasado, a las 11:27 de la mañana, en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro.

Previo a su salida, Abinader anunció que firmará importantes acuerdos para las áreas de hidrocarburos, salud y producción de uvas.

Su agenda en Argentina incluye la participación en un almuerzo ofrecido por su homólogo argentino, Alberto Fernández, firma de acuerdo, declaración de prensa, en la Casa Rosada, y un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados de la República Argentina, Sergio Massa, en la sede del Congreso Nacional.

Concluida su agenda en Argentina, el mandatario Abinader asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font.