Presidente Abinader participa en primer palazo para construcción de los Parques Fotovoltaicos Washington Capital Solar Park 2 y 3

12 de Agosto 2022 | 16:18
foto
Compartir:

San Antonio de Guerra. - El Presidente Luis Abinader, en compañía de los ejecutivos de Washington Capital Global Finance, Inc. y Bas Corporation, dieron el primer palazo que marca el inicio de la construcción de los Parques Fotovoltaicos Washington Capital Solar Park 2 y 3.

En el acto, el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, resaltó el empuje que le ha dado el Presidente Abinader a los proyectos de energía renovable, ya que esto responde a una visión y un plan estratégico de transformación del sector eléctrico dominicano.

“No es un tema de moda, es un tema de una planificación previa realizada antes de llegar al poder”, manifestó Almonte.

Estas instalaciones contribuyen con el compromiso del Gobierno y el país, no solo de aumentar su capacidad de generación en energía renovable, sino con los lineamientos del Acuerdo de París sobre cambio climático, así como reducción de emisiones de carbono. 

Parques Fotovoltaicos Washington Capital Solar

Se trata de dos proyectos con una potencia máxima de 50 MW nominales cada uno, igualmente cada parque contará con más de 149,000 paneles fotovoltaicos, 20 estaciones inversoras-transformadoras, una subestación de elevación a 138 kV de 60 MVA, y unos 25 km de línea en 138 kV.

Los trabajos de ingeniería, equipos y construcción están a cargo de la empresa Dominion Green, una multinacional española, en cuanto a la promoción y desarrollo del parque corresponden a Washington Capital Global Finance, Inc y a BAS Corporation.

Acompañaron al Presidente Luis Abinader, el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio; la jefa adjunta de la Embajada Alemana, Katrin Werdermann, y el presidente del Consejo Unificado Empresas Distribuidoras, Manuel Lara.

También, la presidente de la comisión del Sector Eléctrico de la Cámara de Diputados, Gaddis Corporán; el alcalde del Distrito Municipal de San Luis, Rodolfo Valera; el presidente del Consejo ETED, Bienvenido Rafael Santana Güilamo, y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard.

Además, los directores, de BAS Projects Corporation, Emilio Martinez; de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras; el presidente de Washington Capital, Serge Gharibian, y el alcalde del municipio de Guerra, Francisco Rojas García.