Presidente Abinader inicia reconstrucción Centro Histórico y Cultural de Santiago con inversión de RD 1,200 millones

29 de Marzo 2023 | 15:18
Presidente Abinader inicia reconstrucción Centro Histórico y Cultural de Santiago con inversion de RD 1,200 millones
Compartir:

Santiago.- El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para iniciar la reconstrucción del Centro Histórico y Cultural de Santiago con una inversión de RD 1,200 millones.

El remozamiento estará a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) que dirige Ángel de la Cruz.

De la Cruz manifestó que serán construidas las verjas perimetrales, así como la cimentación de baños, acondicionamiento de entradas de servicios y peatonales, iluminación y asfaltado.

“Todo esto con la misión de reforzar el turismo urbano y cultural en la provincia de Santiago”.

También se contempla la reestructuración y armonización de las áreas interiores y exteriores del Centro Histórico de Santiago, tales como la del arte, en el edificio que aloja las oficinas de Patrimonio Monumental y Centro de la Cultura Ercilia Pepín.

También la restauración de la calle peatonal Benito Monción, desde calle Boy Scouts hasta Salvador Cucurullo, así como la remodelación de la calle del Sol en los tramos comprendidos entre las calles General Valverde y Sabana Larga.

Almuerza con voluntarios Defensa Civil

Cerca de la 1 de la tarde, el presidente almorzó con los voluntarios de la Defensa Civil a quienes expresó su orgullo, respeto, admiración, compromiso y agradecimiento.

“Ustedes son el mejor ejemplo del servicio público” resaltó el presidente Abinader antes de escuchar personalmente las necesidades de esta institución.

Estuvieron presentes, el senador por Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez; de CORAASAN, Andrés Burgos, el viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, entre otros.