Presidente Abinader informa durante 2022 se construyeron 39 obras deportivas entre polideportivos y otras instalaciones

27 de Febrero 2023 | 15:16
Presidente Abinader
Compartir:

Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader informó, durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que durante el 2022 se construyeron 39 obras deportivas entre polideportivos y otras instalaciones similares en toda la geografía nacional.

Entre los polideportivos inaugurados enumeró los de Cristo Rey, Honduras y el Barrio Invi del Distrito Nacional, así como otros tres en Santo Domingo Este: Pidoca, en Los Minas; Pueblo Nuevo, en Villa Duarte, y el de Invivienda.

También, manifestó que se entregó el multiuso de Pedernales en este mismo mes de febrero, así como el complejo deportivo San José de Mendoza y el polideportivo de Enriquillo en Barahona.

“Así también se hizo en todas las regiones del país con otros polideportivos, estadios de béisbol, sóftbol y canchas, entre otras instalaciones, dando continuidad a un proceso de construcción y remodelación que incluye más de 1,400 instalaciones deportivas en dos años”, sostuvo el mandatario.

En lo que respecta al Deporte Federado y de Alto Rendimiento, dijo que el Ministerio de Deportes, durante el período enero de 2022 a febrero de 2023, ofreció apoyo a los atletas de alto rendimiento y nuevos valores con una inversión de 58 millones de pesos, así como aportes a sus federaciones por un monto de más de RD 570 millones.

Sostuvo que con estas sumas se cubrieron renglones en apoyo a los eventos clasificatorios del ciclo olímpico, como Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, Juegos Panamericanos 2023, campeonatos mundiales, campos de entrenamientos, fogueos, y otros, a fin de garantizar una buena representación del país en esos eventos.

“Una representación que nos llevó a obtener 108 medallas y a sentirnos orgullos de nuestros deportistas”, concluyó diciendo el jefe del Estado respecto al tema.