Presidente Abinader encabeza reunión con ministros y directores sobre X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

3 de Noviembre 2022 | 19:20
Reunión sobre X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022
Compartir:

Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña encabezaron en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, una reunión con los ministros y directores de su administración, para dar orientaciones sobre la realización del "X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022" que se desarrollará desde el 10 hasta el 23 de noviembre.

Durante la reunión se presentaron los planes y acciones que serán llevados a cabo para que la iniciativa tenga en la población dominicana las repercusiones positivas que se ha propuesto el Gobierno.

En este Décimo Censo participarán 35,000 personas que estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadística (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.

Se recuerda que el jefe de Estado había anunciado el pasado mes de agosto la realización del “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, con el fin de obtener data e información real de la situación de nuestra gente y los territorios, con el fin de diseñar políticas públicas correctas y eficientes, para lo cual se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles, de modo que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez.

Entre las herramientas operativas con que contará el X Censo de Población y Vivienda, se encuentran la base cartográfica, el aplicativo único de reclutamiento y la boleta censal en los dispositivos de captura de información.