Presidente Abinader deja iniciados trabajos de construcción de la entrada de Samaná con inversión de RD 300 millones

26 de Junio 2022 | 18:34
Presidente Abinader deja iniciados trabajos de construcción de la entrada de Samaná con inversión de 300 millones
Compartir:

Samaná.- El Presidente Luis Abinader dio el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción de la entrada a la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, a un costo de 300 millones de pesos.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, tendrá una intervención de 3.3 kilómetros, desde el distrito municipal de El Limón hasta llegar al municipio cabecera de la provincia.

El titular de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dijo que el gobierno ha entregado obras por valor de 500 millones de pesos.

“Totaliza 500 millones de pesos la inversión en obras entregadas este domingo por el presidente Luis Abinader en la provincia Samaná, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas”, precisó el titular de la cartera.

También puede leer: Presidente Abinader presenta “Proyecto Malecón” en Samaná

Dijo que estos 500 millones fueron utilizados en el puente El Limón, asfaltado de los sectores de Santa Bárbara-Samaná, áreas de playa Anabel, Villa Clara, Villa Félix, Loma de Colón y el callejón Javier, así como la construcción de los caminos vecinales El Limón, El Naranjo, Cabeza de Toro y Las Garitas.

Otros proyectos de construcción en Samaná

Asimismo, la construcción de caminos vecinales en Agua Sabrosa y Palmarito. Igualmente en la construcción de 1.8 km de aceras, contenes, encaches, colocación de tuberías en El Limón, asfaltado de los sectores Batida y Jacoba, incluyendo la calle del estadio y la avenida William Jhonson, lo que equivale a la colocación de 317 metros cúbicos de asfalto.

Sobre la construcción de la entrada a la provincia, Deligne dijo que, “una vez concluida la obra, los residentes de Samaná se sentirán orgullosos de la primera impresión que darán a los visitantes de la demarcación”.