Presidente Abinader deja iniciadas obras de agua potable y residuales en Cienfuegos por más de RD$365 millones

5 de Junio 2022 | 09:15
Foto
Compartir:

Santiago.- Los comunitarios de Cienfuegos también tendrán una mayor calidad de vida con la inversión de más de RD$365 millones para la construcción del colector de aguas residuales en la zona próxima a la avenida 30 Caballeros y la calle Sergio Hernández, así como una línea de agua potable en el canal Ulises Francisco Espaillat.

Además,  el presidente Luis Abinader dio el primer palazo para el inicio de estos trabajos junto a Andrés Burgos, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN).

Burgos señaló que estas obras impactarán a 3,500 familias en 18 barrios.

Con el monto invertido también se adquirieron seis camiones y seis camionetas de un total de 32 vehículos que serán utilizados para eficientizar las labores operativas.

Más obras para Cienfuegos

Mientras el director del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, anunció el cambio de 91 pisos de tierra por cemento.

Allí, el presidente Luis Abinader calificó como una “barbaridad” que todavía en esta época existan casas con pisos de tierra.

A esto se suma el anuncio de un programa para arreglo de casas, el inicio de los trabajos para entregar títulos de propiedad en la zona y la entrega del terreno para la construcción del Palacio Municipal.

En adición, el mandatario supervisó la construcción de la Circunvalación Norte y afirmó se trata de una obra que junto a proyectos como el monorriel, mejorarán la circulación vehicular en Santiago.