Presidente Abinader asiste a gala de estreno de la nueva película dominicana "Rango de Honor"

22 de Junio 2023 | 09:32
Presidente Abinader
Compartir:

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader asistió este martes a la gala de estreno de la nueva película dominicana “Rango de Honor”, que aborda el tema del narcotráfico y la cual, asegura, refleja la realidad de muchos países, instando a los organismos de defensa a seguir avanzando la lucha contra este flagelo.

“Es un excelente mensaje a los militares que luchan cada día con obsesión, pasión y honestidad contra este mal, el peor mal de todos los tiempos, que es la droga y el narcotráfico”, dijo el mandatario.

La trama parte de la novela periodística “La Tercera Frontera”, del periodista José Monegro, que relata el accionar de grupos de narcotraficantes en el país y su vínculo con carteles internacionales, así como los viajes ilegales

Monegro manifestó, a su vez, que la producción busca reflejar diferentes aristas sobre este tema.

Mientras que el director, Carlos Salcedo, sostuvo que la misma describe cómo ha impactado este tema en la familia dominicana y el esfuerzo de las Fuerzas Armadas para combatirlo.

Además reiteró que la Ley de Cine ha permitido avances a nivel técnico y actoral.

“Rango de Honor” fue rodada en varias locaciones del país y llegará a los cines el próximo 29 de junio, con el rol protagónico de Manolo Ozuna, Jalsen Santana, Anthony Álvarez, Liza Blanco, René Castillo entre otros.

Más adelante será colocada en mercados internacionales. 

También estuvieron presentes, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro, de la Presidencia, Joel Santos, y el de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el presidente de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa; el director de POLITUR, Minoru Matsunaga; el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, y el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández. También, el señor Manuel Corripio, entre otras personalidades y empresarios.