Mirex y Airen firman acuerdo para potenciar inversión extranjera en el país

21 de Diciembre 2023 | 10:54
Mirex
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional en el que se comprometieron a potenciar y promover las inversiones en República Dominicana, aprovechando las ventajas del país para impulsar su desarrollo social, económico y cultural.

El acuerdo, firmado por el canciller Roberto Álvarez, y el presidente de la Airen, Juan Ventura, contempla, a través de un plan de acción bienal, fortalecer los vínculos del país con las demás naciones del mundo mediante la gestión de procesos de integración y cooperación internacional, de cara a la Estrategia Nacional de Desarrollo

Al suscribir el convenio, el canciller Álvarez destacó que “este es uno de los motivos por los cuales hoy República Dominicana se encuentra en una etapa muy deseada y apetecible como nación en los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales. Necesitamos continuar reconociendo los elementos que nos han llevado a este punto y creo que momentos como este representan esos pasos que hemos dado a través del tiempo para desarrollarnos y crecer a través de alianzas como esta dentro del sector privado y el sector público”.

De su lado, el presidente de la Airen señaló que “esta misión es de vital importancia para el país mejorar las relaciones comerciales con nuestro entorno y mejorar la balanza comercial que tenemos. Nosotros somos más y hacemos más de lo que a veces pensamos; el país tiene un gran potencial en el campo de la industria y esto nos ayuda a potencializar esas capacidades que tenemos como nación y como región”.

Estos objetivos forman parte del programa de política exterior trazado por el presidente Luis Abinader, en lo concerniente a fomentar el aumento de las exportaciones y la inversión en República Dominica para generar más empleos.