Ministro Paliza es declarado “Hijo Adoptivo” en Santa Bárbara de Samaná

11 de Noviembre 2022 | 10:51
José Ignacio Paliza fue declarado hijo adoptivo del municipio Santa Bárbara
Compartir:

Samaná. - Por sus aportes al desarrollo de la provincia Samaná a través de su ejercicio público y el trabajo de recuperación que realizó junto a las autoridades locales luego del paso del huracán Fiona, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, fue declarado "Hijo Adoptivo" del municipio Santa Bárbara. 

El funcionario recibió el reconocimiento de la mano del alcalde Nelson Núñez, quien destacó la laboriosidad del Ministro Administrativo no solo después de los embates del huracán Fiona sino desde el inicio de la gestión del Presidente Abinader.

“Es para mí de un valor incalculable y de mucho aliento el reconocimiento que le da este municipio a mi persona, por varias razones: por lo hermoso que es Samaná, su tierra y su gente”, de esta forma respondió Paliza al honor otorgado.

Agregó que siempre será grato regresar a Samaná y seguir impulsado su desarrollo, “Fiona fue un gran reto que en equipo pudimos ir superando”, añadió.

Por otro lado, el Ministro Paliza entregó con una inversión de más de RD 26 millones de pesos para la funeraria municipal de Samaná, una obra demandada por años por sus munícipes.

Paliza habló del compromiso asumido por el Gobierno para con esta obra y a su vez exhortó a los samanenses a cuidar la estructura.

Aprovechó para detallar algunas iniciativas que están en proceso y que marcarán un antes y un después en la provincia turística, tal es el caso de la extensión del cementerio municipal.

Dijo que tanto en el municipio Arroyo Barril como en el distrito municipal Las Galeras se han entregado cerca de 20 millones a cada una para la construcción de aceras y contenes; de igual modo, se ha llevado aporte presupuestario a Sánchez y Las Terrenas para iniciativas de gran rentabilidad social.

“República Dominicana no es solo la capital, es el territorio en sentido completo y por eso el apoyo a la municipalidad que ha promovido el Presidente Abinader”, apuntó.

Participaron en el acto el alcalde Nelson Núñez, la gobernadora Ramona Mullix, el diputado Ramón Olea y el Consejo de Regidores.