Ministro de Obras Públicas participará en congreso internacional de asfalto donde estarán presentes expertos internacionales

25 de Marzo 2024 | 08:36
o
Compartir:

Santo Domingo.- En busca de ampliar el conocimiento nacional sobre los avances más recientes en productos y tecnologías en el sector del asfalto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, participará en el World Of Asphalt 2024, la principal conferencia y feria de ese sector.

Esta actividad, que reunirá a fabricantes de la industria y proveedores de servicios especializados en los ámbitos de agregados, asfalto, mantenimiento de pavimentos y seguridad vial, se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo de 2024 en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

El ministro Ascención estará acompañado del viceministro de Mantenimiento Vial de MOPC, Luis Germán Bastardo, y una comisión de la entidad, además del presidente de la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (ANPRAS), Ramón Gabriel Aguilera, y otros importantes empresarios.

El objetivo es buscar fortalecer su compromiso con la calidad en el proceso de producción y colocación de asfalto en República Dominicana.

Ascención y ANPRAS han dado a conocer su interés en implementar nuevas tecnologías que impulsen la eficiencia y la sostenibilidad en la industria del asfalto a nivel nacional. 

Actualmente, el MOPC realiza la tercera versión del Programa Nacional de Asfaltado y Construcción de Carreteras (Propacc), el cual abarca el asfaltado de calles, avenidas y carreteras, además de la construcción de aceras y contenes en todo el país.