Ministro Carlos Bonilla encabeza “El Gobierno en las Provincias”, en el Distrito Nacional

En esta demarcación, el Mived ha intervenido alrededor de 800 viviendas y ha integrado cientos de camas al sistema de salud del país

Mived
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, encabezó este sábado el programa “El Gobierno en las Provincias”, en el Distrito Nacional, específicamente en la Circunscripción 3 de esta demarcación.

En el Distrito Nacional, el Mived ha intervenido 1,833 viviendas a través del programa Dominicana se Reconstruye, de las cuales, 796 pertenecen a la Crcunscripción 3. 

Durante la actividad, celebrada en el Club Deportivo Domingo Savio, el ministro Bonilla dijo: “Aquí vinimos a brindar soluciones, las inquietudes que ustedes tengan y que incumban a otras instituciones, yo seré el vocero para canalizar sus demandas. En esta circunscripción hemos reparado cerca de 800 viviendas, que es un número considerable, pero todavía falta mucho por hacer. En la Ciudad Sanitaria, en lo referente a la parte constructiva, estamos a un 70 %, con el restante 30 %, siendo entregado a más tardar en septiembre”.

En la Circunscripción 3, el Mived, con la construcción y mejoramiento de Viviendas, ha impactado a las comunidades de La Zursa, Los Guandules, Villa Francisca, Gualey, Barrio 24 de Abril, María Auxiliadora, Ensanche Capotillo, Ensanche Bolívar, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón y 27 de Febrero. 

Actualmente, en esta circunscripción, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones realiza intervenciones de viviendas en los sectores 27 de Febrero, La Ciénaga y sector Capotillo. 

En “El Gobierno en Las Provincias” participaron la Unión de las Juntas de Vecinos de La Ciénaga; la Unión de Juntas de Vecinos de Los Guandules; Junta de Vecinos Dique Norte; Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional; Coordinadora de Organizaciones de Gualey; Consejo de Desarrollo de Villa María, y la Junta de Vecinos de Capotillo. 

A medida que las solicitudes de los presidentes de las juntas de vecinos fueron surgiendo, el ministro Bonilla se comunicó con las autoridades de las instituciones gubernamentales pertinentes para coordinar las eventuales soluciones.

También en esta circunscripción, el Mived ha entregado cientos de camas hospitalarias en la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, cuyo edificio clínico-quirúrgico será entregado en el periodo agosto-septiembre. 

El Distrito Nacional refleja el trabajo constante del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, con la construcción de obras en beneficio de las comunidades.

En el ámbito de salud, aparte de la Ciudad Sanitaria, el Mived reconstruyó y modernizó importantes centros médicos como el Hospital Docente Padre Billini, y el nuevo Pabellón Oncopediátrico del Incart. Estas infraestructuras incluyen unidades de cuidados intensivos, quirófanos, laboratorios, banco de sangre, áreas de imágenes y servicios especializados.

Asimismo, en el área deportiva y cultural, se destacan proyectos como la reconstrucción del Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Pabellón de Esgrima, y la preparación de infraestructuras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026. También, fueron remozados importantes museos y monumentos como el Panteón Nacional, la Fortaleza Ozama, el Alcázar de Colón y el Museo de la Catedral, contribuyendo a preservar el patrimonio histórico del país.