Ministerio de la Presidencia dispondrá de 1,800 viviendas en Santo Domingo Oeste a través del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz

24 de Julio 2022 | 17:24
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia (MINPRE), a través del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF), dispondrá de 1,800 nuevas viviendas distribuidas en tres proyectos habitacionales en Santo Domingo Oeste, informó el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi.

“En esta localidad, nosotros estamos iniciando tres proyectos habitacionales, los cuales entendemos que en este mes estaremos dando inicio a los primeros picazos, y entre estos tres proyectos se dispondrá de cerca de 1,800 viviendas dignas”, dijo.

Curi ofreció la información durante un encuentro realizado el sábado con los moradores del sector Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, donde explicó que a la fecha se han construido 108 proyectos a nivel nacional.

“El Presidente ha otorgado los fondos, los cuales están en poder de nosotros, para la habilitación de todas las viviendas de este y el año que viene. Ahora mismo los proyectos abarcan cerca de 28 mil viviendas”, indicó.

El viceministro explicó que estas viviendas están construidas para que no existan vicios de construcción y en áreas donde no ocurren inundaciones, contando con el aval de los ministerios de Medio Ambiente y Obras Públicas.

“El Presidente Luis Abinader, ha manifestado desde la conceptualización de su programa de vivienda, que todos los dominicanos deben tener acceso a una vivienda digna, no importa la provincia o el municipio donde se encuentren”, señaló.

El viceministro resaltó que estas viviendas cuentan con áreas recreativas, algunas incluso con canchas deportivas, porque no solo se trata de que las personas tengan una casa digna, sino también que cuenten con un entorno seguro y agradable.

Dijo, además, que esta es la primera vez que un Gobierno construye viviendas con título de propiedad.

“Nunca antes un Estado había promovido construir viviendas que tuvieran títulos, por primera vez las viviendas se van a entregar con un título en la mano”, resaltó.

Por otro lado, Curi explicó que los proyectos de vivienda de Familia Feliz conllevan ciertas responsabilidades de parte de las familias beneficiarias, porque el Gobierno no solo dará la accesibilidad, sino que aspira a que los beneficiarios logren ser bancarizados.

“Nosotros les estamos empezando (a los beneficiarios) un proceso de bancarización con todas las entidades financieras. El programa lo hemos diseñado para que las personas paguen igual o menos de lo que pagan en un alquiler”, indicó.

Manifestó que, “con Dios mediante, y con el esfuerzo de ustedes y el apoyo del Estado, en la persona del Presidente Luis Abinader, van a tener la opción de tener una vivienda digna”.