Ministerio de Interior y Policía ofrece orientación sobre servicios en Festival del Coco

26 de Julio 2022 | 12:37
Foto
Compartir:

María Trinidad Sánchez.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que habilitó una caseta de Ventanilla Única en el Festival del Coco, celebrado en Nagua, para orientar sobre los 55 servicios que ofrece la institución. Allí estará hasta el 31 de julio, cuando concluye la feria.

En dicho espacio, el MIP tambien está ejecutando la entrega programada de licencias de armas de fuego y la revalidación de datos.

El Ministro Jesús Vásquez Martínez resaltó que con este mecanismo y mediante el plan “MIP cerca de ti”,  reducen los procesos burocráticos y facilitan los trámites al usuario. En tal sentido, en la caseta instalada en el malecón durante estos días, laboran corrido de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Recordó que el programa está vigente en la gobernación de San Cristóbal los martes; en las de San José de Ocoa, Espaillat y La Vega los miércoles; en las de María Trinidad Sánchez y Azua los jueves y en la de La Romana y Santiago Rodríguez los viernes.

Citó el interés de los ciudadanos de acercarse a solicitar información, además del orden que ha imperado, y los motivó a replicar esa noticia para que otros puedan beneficiarse.

Vásquez Martínez indicó que en el festival desarrollan también un programa de acercamiento a la comunidad con operativos coordinados  por especialistas de la Policía Nacional, para entrega de medicamentos, actividades culturales, torneos deportivos y dotación de utilería.

Anunció que el jueves acudirá Mireya Luis, considerada una de las mejores voleibolistas del mundo, a  impartir charlas sobre superación personal y clínicas de ese deporte a niños y jóvenes, como manera de motivarlos a seguir adelante y superar los obstáculos.

Tierra del coco

El funcionario resaltó la gran producción de coco de Nagua, que aporta al país el 35 % de la cosecha total, y vaticinó que en pocos años ese porcentaje superará el 45 %, “porque la cantidad de tierra sembrada y la cantidad del rubro ya en desarrollo es enorme”.

Mostró satisfacción por el apoyo de la población a la actividad, en la que es exhibida una amplia gama de productos elaborados con el fruto. “El pueblo nagüero y gran parte del país han venido a disfrutar de una enorme cantidad de artículos", dijo el Ministro.

Vásquez Martínez recorrió los puntos a los que el Ministerio, junto a la Policía y dentro del programa “Un día con la comunidad”, llevó jornadas de salud. Estos son los barrios Pueblo Nuevo, Buenos Aires y Río Mar, donde brindaron consultas a cientos de personas en múltiples  especialidades, bajo la supervisión del coronel médico Rubén Darío Dumet.