Ministerio de Educación inicia distribución de 1,678,176 materiales didácticos

8 de Noviembre 2022 | 17:14
Fachada de la Institución
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició la distribución en las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritales de más de 1,678,176 materiales didácticos dirigidos en su mayoría a estudiantes del Nivel Primario.

Carlos Vidal, director de Medios Educativos, dijo que dentro de esos materiales hay 58,507 planes lectores para Primaria, compuestos por tres libros cada uno, con los que se busca incentivar a la lectura, tanto a los niños y niñas como a sus padres o tutores, ya que son un apoyo al proceso lector.

Afirmó que las escuelas también están recibiendo 3,000 carpetas sobre los padres de la patria, a propósito del Bicentenario de Juan Pablo Duarte, compuestas por una colección de pinturas de diferentes centros educativos a nivel nacional que participaron dentro de esa colección, las cuales fueron elaboradas para la celebración de esta efeméride.

También se están distribuyendo al primer ciclo de primaria 378,000 cuadernos cuadriculados y 200,655 cuadernos rayados para caligrafía, los cuales ayudan al desarrollo de una buena grafomotricidad en los estudiantes que inician su proceso de adquisición de la escritura, dijo Carlos Vidal.

Indicó que para los docentes se está distribuyendo la cantidad de 171,000 Bases de la Revisión y Actualización Curricular, las cuales estaban depositadas en los almacenes desde hace un gran tiempo, a pesar de que los docentes las estaban necesitando en los centros educativos.

El director de Medios Educativos del MINERD señaló: “En la actualidad estamos completando la cantidad de 3,000 bibliotecas, cada una compuesta por 250 títulos de lecturas diversas, en toda la geografía nacional, para que sean utilizadas por los estudiantes en los centros educativos”.

Dijo, además, que en los próximos días se estarán enviando más materiales a las escuelas con la posibilidad de que se puedan utilizar como recursos en favor del aprendizaje de los estudiantes.