Ministerio de Cultura anuncia que los museos estatales estarán abiertos al público con atractiva programación en Semana Santa

3 de Abril 2023 | 11:08
Museos estatales abiertos al público con atractiva programación en Semana Santa
Compartir:

Santo Domingo.- Con el fin de poner a disposición de nacionales y extranjeros una opción educativa y lúdica durante la Semana Santa, los museos de Santo Domingo adscritos al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de Museos permanecerán abiertos, con una atractiva programación para el público de todas las edades. 

La mayoría de estos espacios podrán ser visitados los días martes, miércoles, jueves y domingo, en horario habitual de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En el Museo de Arte Moderno se podrán apreciar tres exposiciones de inigualable calidad artística. Una de ellas es “Formas y ritmos en la dimensión geométrica”, colección de esculturas del célebre artista colombiano Gustavo Vélez.

De igual modo, se exhibirá “Almas latentes II”, de la colección Báez-Tavárez, integrada por 130 obras de connotados pintores, grabadores, escultores y dibujantes, todos inmigrantes europeos que se establecieron en el país en calidad de exiliados durante el siglo pasado.

La otra interesante muestra presentada en este museo es “Conexión G”, conformada por 35 obras de Clara Ledesma y 37 de Josep Gausachs. Esta es la primera vez que en el espacio se presenta una muestra de estos dos extraordinarios artistas, cuya formidable curaduría la convierte en una exposición didáctica.

Por su parte, el Museo del Hombre Dominicano exhibe “Cemíes, dúhos y rituales aborígenes”, y el Museo de Historia y Geografía mantendrá abiertas al público las salas de la Patria, la Era del Terror, de las Armas y la Francisco Alberto Caamaño Deñó, así como el Salón de los Presidentes.

Otra de las opciones que tendrá la familia es el Museo de las Casas Reales, con la exposición “Fernando Muñoz”. 

En Santo Domingo Este, el Museo Faro a Colón ofrecerá un interesante recorrido visual por sus colecciones en horario especial, martes y miércoles de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; jueves de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Una opción ideal y muy educativa es el Museo de Historia Natural, que para los más pequeños de la casa presenta "Manglares", el martes 4 de abril, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Además del área infantil "Barrancolí" y la sala de Ecología. 

Otros espacios que se podrán visitar durante la Semana Mayor son el Museo Fortaleza Santo Domingo (Ozama) y el Museo de la Familia.