Mescyt firma convenio con el Instituto Técnico Superior Padre Fantino para otorgar becas a estudiantes de nivel técnico superior en La Vega

28 de Febrero 2024 | 14:22
e
Compartir:

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Técnico Superior Padre Fantino (ITESPF) firmaron un acuerdo para otorgar becas a jóvenes meritorios provenientes de sectores vulnerables, con el objetivo de formar técnicos para fortalecer la demanda laboral en La Vega. 

El convenio, suscrito por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y la rectora del ITESPF, Hilda Pichardo, sella el compromiso para formar una camada de jóvenes profesionales en áreas de competencia al más alto nivel, en la educación superior.

Los programas académicos superiores se impartirán bajo la modalidad presencial y entre ellos figuran el Técnico Superior en Logística y Transporte, Técnico Superior de Redes, Técnico Superior en Ciberseguridad, Técnico Superior en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Técnico Superior en Contabilidad y Finanzas Digitales, y Técnico Superior en Programación Computacional. 

García Fermín expresó que el modelo educativo del ITESPF se centra en el fortalecimiento del saber aplicado mediante el aprendizaje por competencias, utilizando un enfoque constructivista, conductista y humanista. 

Añadió que el proceso de formación se apoyará en grupos pedagógicos y un sistema de acompañamiento, fomentando el compromiso social y la vivencia de valores

De su lado, la rectora del Instituto Técnico Superior Padre Fantino (ITESPF), Hilda Pichardo, manifestó que esta rúbrica será de vital importancia por su impacto competitivo de la comunidad, atendiendo a una necesidad crucial para el futuro de los jóvenes que buscan mejorar la educación técnica y contribuir al desarrollo laboral y social. 

Las partes especificaron que es de interés establecer un marco general de colaboración para desarrollar actividades académicas conjuntas, con el propósito de establecer un convenio de cooperación.

En la rúbrica estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, José A. Cancel y Juan Francisco Viloria.