MAP dispone horario especial de Semana Santa; instituciones públicas laborarán hasta las 4:00 de la tarde del Miércoles Santo

8 de Abril 2022 | 14:35
Foto
Compartir:

Santo Domingo. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que, por motivos del asueto de la Semana Santa, las instituciones gubernamentales laborarán hasta las 4:00 p.m. del miércoles 13 de abril de 2022 o “ Santo”.

La circular indica que la decisión fue tomada por el MAP en su rol de órgano rector del empleo público y la calidad de los servicios públicos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley núm. 41-08, de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento núm. de Relaciones 523-09, de Relaciones Laborales.

Asimismo, con base en lo establecido en la Resolución núm. 0008, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), que elimina algunas medidas adoptadas a partir de la Pandemia COVID-19, de fecha 16 de febrero de 2022; y lo previsto en la Resolución del MAP núm. 074-2022, que establece el reintegro de todo el personal de los entes y órganos de la Administración Pública.

En relación con los servicios a ciudadanos, la circular firmada por el titular del MAP Darío Castillo Lugo, establece que se “deja en libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, pueden establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”.

El reintegro de todo el personal de la Administración Pública está pautado a realizarse a las 8:00 a.m. del lunes 18 del mes en curso.