Intrant ofrecerá servicio de licencias de conducir en Madrid, España

10 de Mayo 2022 | 11:02
INTRANT
Compartir:

Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), habilitará una oficina de servicios de licencia de conducir en las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana en Madrid, España.

La apertura de la oficina de servicios forma parte del proceso de expansión que lleva a cabo el Intrant para acercar a los ciudadanos dominicanos que residen en el exterior ese tipo de servicios.

Entre los servicios que próximamente estarán disponibles, a través de la oficina del Intrant en Madrid, se encuentran la renovación, duplicados y la canalización de las certificaciones de licencia de conducir, lo que permitirá a los dominicanos residentes en España, tener su documento al día sin la necesidad de viajar a la República Dominicana.

Durante la firma, el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, dijo que “la apertura de la oficina en Madrid, forma parte de la agenda de expansión de nuestros servicios, y busca acercar al gobierno a los ciudadanos que por alguna razón tuvieron que emigrar, pero que mantienen vínculos con nosotros”.

Este proceso también ayuda a que los dominicanos que se van de aquí con una licencia de conducir y que residen en España, puedan realizar el proceso para la obtención de la licencia en ese país” explicó.

Arias aprovechó para adelantar que los dominicanos residentes en ese país, una vez establecida la oficina, no tendrán que venir al República Dominicana a solicitar la certificación de licencias, sino que la oficina servirá de puente para esas solicitudes.

En tanto que, el Cónsul General de República Dominicana en Madrid, Tomás Obispo Ogando García, agradeció la disposición del Intrant para llevar a cabo el proceso de gestión para la próxima apertura de la oficina de licencias en Madrid.

A la firma del convenio realizado en las instalaciones del Intrant asistieron, además del director Rafael Arias y el cónsul dominicano en Madrid, Tomás Obispo Ogando, los vicecónsules Francisco Abreu y José Daniel Polanco Martínez, de Madrid y Amberes en Bélgica, respectivamente, y Vilma Díaz de Cooperación Internacional del Intrant, entre otros.

La oficina de licencias en Madrid, será la segunda de esa naturaleza del Intrant en el extranjero, dado que en el 2021 se estableció una en la ciudad de New York, Estados Unidos, en cumplimiento de la Ley 6317 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana.