INTRANT entrega licencia de operación al Corredor Los Girasoles

12 de Octubre 2023 | 15:26
Fachada de la Institución
Compartir:

Santo Domingo.- Como parte del proceso de transformación del sistema de transporte público de pasajeros, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) entregó este jueves la licencia de operación al Corredor Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

La entrega fue hecha por el director ejecutivo del INTRANT, Hugo Beras, y se enmarca en el cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y la conversión en empresas formales que prescribe dicha ley.

Con la entrega de la licencia de operación al Corredor Girasoles, suman 6 las se otorgadas a diferentes rutas de transporte a nivel nacional y que formarán parte del Sistema Integrado de Transporte, anunciado por el presidente Luis Abinader.

En ese sentido, Hugo Beras destacó el interés que tiene el Gobierno del presidente Luis Abinader, y la importancia que le ha dado al sector. “Como nunca en la historia, el presidente ha puesto sumo empeño al tema de transporte, en aras de transformar y modernizar, pero con todos los actores sin que nadie pierda su derecho”.

El director del INTRANT adelantó además que vienen otras licencias de corredores para el Distrito Nacional y para Santiago.

En tanto que, Nicolás Valdez y Pablo Alvarado, de las rutas Corredor 54-Avenida Duarte y Girasoles -Kilómetro 9, agradecieron al INTRANT la entrega de las licencias de operación del citado corredor y reconocieron la responsabilidad que ahora tienen de llevar un servicio más seguro y de calidad para los ciudadanos que utilizan ese servicio.

Para la entrega de la licencia Corredor Girasoles fueron agotados los procedimientos establecidos para la operación formal del servicio de transporte público de pasajeros, con el acompañamiento técnico del INTRANT.

El Corredor Girasoles operará las rutas cuyo origen y destino es el sector Girasoles-Avenida Duarte y Girasoles-Kilómetro 9 de la Autopista Duarte.