Interior y Policía capacitará jóvenes de Hogares CREA; al finalizar la rehabilitación podrán obtener empleo

3 de Octubre 2023 | 11:35
Interior y Policía capacitará jóvenes de Hogares Crea; al finalizar la rehabilitación podrán obtener empleo
Compartir:

Santo Domingo.-  El Viceministerio de Convivencia Ciudadana de Interior y Policía capacitará a jóvenes del Centro Hogares CREA en Alma Rosa II, Santo Domingo Este, mediante alianza con el Instituto Técnico Profesional (Infotep) y como parte de un plan que abarca todos los centros.

Serán entrenados en diversos cursos  técnicos, que inician esta misma semana, con el objetivo de que al término de su programa de rehabilitación puedan insertarse en el mercado laboral y ser entes productivos.

El acto de apertura lo presidió el viceministro Fernando Nolberto; el presidente de Hogares CREA, Juan Molina Almonte, y el director nacional de tratamiento de esa entidad, Manuel Díaz.


Los ejecutivos agradecieron al ministro, Jesús Vásquez Martínez, por el apoyo para continuar con el trabajo de sanar a los que han caído en las garras de la drogadicción.

En tanto, Nolberto Gómez aseguró que el organismo continuará el respaldo a esa labor de rescate, que será extendido a otras demarcaciones.

Las capacitaciones forman parte de una serie de programas técnicos dirigidos a los jóvenes del centro, con el patrocinio del ministerio dentro de la Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro y los programas "De Vuelta al Barrio" y "Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos".