Instituto Nacional de Educación Física y Hogar Crea firman convenio para prevenir el consumo de drogas

19 de Septiembre 2023 | 16:00
INEFI y Hogar Crea firman convenio para prevenir el consumo de drogas
Compartir:

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y Hogar Crea Dominicano suscribieron un convenio con el cual se comprometen a impactar a 1,500 internos, en 41 centros a nivel nacional, con edades comprendidas entre los 10 a 65 años, que están en proceso de reinserción social por adicción o dependencia de drogas y alcohol.

Entre las acciones que se desprenden del convenio, firmado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, y el presidente de Hogar Crea Dominicano, Juan Agustín Molina Almonte, incluye, realizar clínicas deportivas a favor de las personas en tratamiento.

El INEFI también se compromete a suplir a la entidad de utilería deportiva y realizar mejoras a las instalaciones deportivas de Hogar Crea, así como también, impartir charlas en conjunto, para prevenir el uso de drogas y otras adicciones. 

En ese sentido, Rodríguez Mella agradeció la iniciativa de Almonte y su comitiva, y calificó como “noble” lo pactado entre ambas instituciones, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader Corona.

“Es un honor enlazar este acuerdo entre el INEFI y Hogar Crea, de esta forma nos convertimos en aliados y formamos parte de la regeneración de cada persona que ha caído en adicción”, destacó. 

En tanto, Molina ponderó la labor realizada por el director ejecutivo al frente del INEFI, y agradeció la colaboración que ofrecerá la institución a favor de los internos en todos los centros de rehabilitación del país. 

El documento firmado destaca que, “por parte de Hogar Crea ofrecerán apoyo técnico y logístico para el desarrollo deportivo, elaborarán un plan de trabajo conjunto, para la consecución de los objetivos planteados, y además la realización de clínicas deportivas a favor de las personas en tratamiento”.