Instituto Nacional de Educación Física inicia el “Primer Festival de Béisbol Escolar INEFI”

14 de Abril 2023 | 17:55
Participantes en la actividad
Compartir:

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física y el Grupo Deportivo VIVI inauguraron la tarde de este viernes el “Primer Festival de Béisbol Escolar INEFI”, en el play número uno de sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en un evento que resulta un gran precedente para el deporte dominicano.

En el certamen participan 16 equipos, representativos de igual cantidad de centros educativos de la capital y el Gran Santo Domingo.

En el acto inaugural, Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del INEFI, exhortó a los participantes a jugar en buena lid en el torneo y agradeció la presencia de varias personalidades del deporte, entre ellos Quilvio Veras, comisionado nacional de Béisbol de Pequeñas Ligas, y el general Delio Colón, del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Resaltó “el trabajo apasionado y de mucha entrega que hace nuestro amigo Ambiórix Vidal, quien se ha convertido en la caja de las pequeñas ligas en la República Dominicana”.

Rodríguez Mella indicó que la combinación Ambiórix-Quilvio-INEFI “no puede fallar, porque los tres tienen el mismo criterio y el mismo propósito, y es trabajar por la niñez y la juventud dominicana”.

Insistió que en el resto del mundo “el béisbol es la marca país. Donde quiera uno va la gente nos habla de este maravilloso deporte”.

Calendario de juegos

En el Primer Festival de Béisbol Escolar  participan alumnos con edades comprendidas entre 11 y 12 años, los cuales forman parte de los 16 planteles escolares de la capital.

Este viernes, el Grupo I jugó dos partidos y el evento se extenderá todo el fin de semana, para luego continuar el viernes 21, sábado 22 y domingo 23, con el Grupo II, en el complejo de Los Trinitarios, en la zona oriental.

Equipos del Grupo I

Entre los equipos participantes del Grupo I están las escuelas Antigua y Barbuda (Caballona, SDO), Rafael Santaella (Herrera, SDO), Benito Juárez (Cristo Rey, D.N.), Jesús Maestro (Los Girasoles, D.N.) y Primaria Club Mauricio Báez (Villa Juana, D.N.).

En ese mismo renglón están los representativos del Colegio Padre Julio Sillas (Herrera,  SDO), Instituto San Juan Bautista (Bella Vista, D.N.) y el Centro Educativo Eugenio María de Hostos (Los Alcarrizos, SDO).  

Equipos del Grupo II

En tanto, en el Grupo II están el Centro Educativo Militar San Miguel Arcángel (Villa Mella, SDN), las escuelas Hermanas Mirabal (Ciudad Juan Bosch), Jobita Soriano (El Mamón de Guerra), San Vicente de Paúl (Los Minas, SDE), República de Perú (Villa Francisca, D.N.), Otilio Virgil Barrio (Caballona), Juan Bautista Zafra (Los Minas) y Emma Balaguer de Vallejo (Sabana Perdida, S.D.).