Inefi orienta a los alumnos del centro República de Cuba, en Villa Consuelo
Santo Domingo.- Con el propósito de integrar el deporte en los centros educativos del país, el Instituto Nacional de Educación Física continuó este martes su programa “Atletas con Inefi”, siendo el centro educativo República de Cuba, en Villa Consuelo, el beneficiario de la novedosa iniciativa de esa institución descentralizada.
Sobre ese particular, la directora del centro, Eloísa Heredia, agradeció el aporte suministrado por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, quien, a través de viejas glorias del deporte y atletas de alto rendimiento, contribuye con charlas y conversatorios con el alumnado.
Heredia se mostró muy complacida con la intervención del Instituto Nacional de Educación Física, que estuvo representado por la judoca mundialista María García, coordinadora general del programa “Atletas con Inefi” y por destacadas balonmanistas, Cari Luz Domínguez y Suleidy Suárez.
García exhortó a todos los profesores y alumnos de ese centro de estudios a “aprovechar dichas charlas y aplicar en sus vidas la fórmula ganadora: educación más deporte”.
La disciplina, perseverancia, enfoque y el amor por los deportes fueron los principales temas abordados por las charlistas representantes del Inefi, con la finalidad de transmitir mensajes inspiradores a los presentes.
En la actividad también estuvieron, el profesor de educación física, Harold Jedi Read; la profesora Ángela Montero; la medallista panamericana de balonmano, Car Luz Domínguez; la inmortal del deporte dominicano, en tenis de mesa, Blanca Iris Alejo, y las comunitarias Kenia Pérez y Sada Gerda, presidenta y secretaria, respectivamente, de la junta de vecinos de Villa Consuelo.