INDRHI y TSE firman convenio para construir edificación anexa destinada a uso compartido

2 de Agosto 2022 | 16:04
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) firmaron un convenio para ampliar la edificación que comparten ambas entidades en el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional.

El acuerdo fue firmado por Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, e Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente del TSE.

Los trabajos consistirán en un anexo de cuatro niveles en la parte oeste del inmueble, específicamente encima de donde opera el Centro para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en los Estados Insulares del Caribe (CEHICA), del INDRHI.

El acuerdo contempla que ambos organismos cubrirán el costo del diseño que será licitado por el TSE, y el cual comprende estudios de vulnerabilidad (suelo y estructura) y diseño eléctrico y sanitario. Se estipula, además, que cada institución asumirá el costo de la construcción de sus zonas exclusivas. Indicaron que la segunda planta se concibe para un área que funcionará como comedor para los colaboradores del INDRHI, por lo que dicha construcción será cubierta por el organismo hidráulico. En cuanto a la 3ra, 4ta y 5ta planta del citado anexo, serán de uso exclusivo del TSE.

Caba Romano destacó las buenas relaciones entre las partes, por lo que la firma del acuerdo se realiza conforme a los lazos de hermandad y colaboración, con miras a eficientizar las labores administrativas de ambas entidades. Expresó que con la ampliación de esa área, que será compartida entre ambas identidades, se permitirá a los colaboradores gozar de mayores espacios físicos para llevar a cabo sus labores y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

De su lado, Camacho Hidalgo precisó que desde el inicio de su gestión como presidente del TSE recibió la receptividad y cercanía de Caba Romano, dadas las limitaciones para llevar a cabo labores propias de ese Tribunal. “Olmedo fue receptivo desde que llegamos aquí, le pedimos colaboración de espacio físico e inmediatamente iniciamos el consenso”, indicó Camacho Hidalgo.

Por parte del TSE también estuvieron Pedro Pablo Yermenos, juez titular; Rubén Darío Cedeño, secretario general; Henri Cuello, consultor Jurídico; Noé Vásquez, director Administrativo, y Francisco Peña, jefe de Gabinete.

Mientras que por INDRHI asistieron a la firma Juan Saldaña, director de Planificación para el Desarrollo Institucional; Ángel De León, director Administrativo y Financiero; Ramona Medrano, encargada Administrativa; Santo Benito Feliz y Eddy Peña, ambos analistas legales de la dirección Jurídica.