INAPA presenta proyecto sistema de saneamiento de la bahía de Boca Chica, con una inversión estimada de US 130 millones

23 de Julio 2022 | 08:53
foto
Compartir:

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en conjunto con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron el proyecto de construcción del sistema de saneamiento en el centro turístico de la bahía de Boca Chica, con una inversión estimada de 130 millones de dólares.

El INAPA, con esta importante obra, beneficiará a los habitantes de Boca Chica, Andrés y La Caleta, cuya población es de 212,077 personas.

Al ofrecer la información, el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, explicó que el objetivo del proyecto es el mejoramiento y la ampliación del sistema de alcantarillado del municipio e incrementar el acceso y calidad al servicio de saneamiento en esta zona costera y turística del país.

"En la gestión pasada este proyecto fue presupuestado por un monto de 165 millones de dólares; sin embargo, nosotros lo vamos a realizar con 130 millones de dólares y vamos a impactar 45,000 personas más, lo que constituye una muestra de que estamos trabajando con el corazón, en pro del desarrollo humano de nuestra gente", expresó Arnaud.

Dijo que seguirán trabajando para dar cumplimiento a la promesa del Presidente Abinader de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano.

"Estamos haciendo mucho con poco, manejando con transparencia y eficacia el dinero del pueblo dominicano", precisó.

La obra incluye la sustitución de las redes existentes, la rehabilitación de estaciones de bombeo, colocación de redes colectoras nuevas, construcción de estaciones de bombeos faltantes, construcción de planta depuradora y disposición del efluente mediante emisario submarino. Todo esto busca proteger la salud pública, conservar la calidad hidrobiológica de los ecosistemas acuáticos y cumplir con la legislación vigente para descarga de aguas residuales.

En la actividad, participó también Félix de León, director de CORAABO.