INAIPI y Fundación CORMIDOM instalarán centro CAIPI en la comunidad de Buenos Aires de Maimón

22 de Febrero 2023 | 18:27
INAIPI
Compartir:

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Fundación CORMIDOM firmaron un convenio de colaboración para habilitar el nuevo Centro Comunitario de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI C), en Buenos Aires, municipio Maimón de la provincia Monseñor Nouel, el cual prestará servicios de calidad a la población infantil de esa demarcación.

El acuerdo, rubricado por Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del INAIPI, y Elizabeth Mena, vicepresidenta del Consejo de Administración y encargada del Departamento Legal, Corporativo y de Relaciones Institucionales de CORMIDOM, sienta las bases para habilitar el nuevo CAIPI.

Santana de Báez dijo que, gracias al acuerdo, las madres de Maimón podrán contar con un centro para que sus niños y niñas reciban atenciones de calidad basadas en el modelo de atención que desarrolla el INAIPI, lo que beneficia a las colaboradoras de CORMIDOM y a las madres de diversos barrios de ese municipio que tienen hijos e hijas con edades de 0 a cinco años.

En tanto, Mena explicó que esta alianza entre el INAIPI y la CORMIDOM es el primer paso para trabajar unidos por el bienestar de la primera infancia de Maimón.

Agregó que la instalación del nuevo CAIPI Comunitario beneficiará a las familias, en especial a las mujeres, ya que contarán con un espacio en el que sus hijos recibirán atenciones y servicios de calidad, mientras ellas puedan trabajar o estudiar.

Sobre el convenio

El CAIPI C Buenos Aires tendrá cinco salas, divididas según rango etario, cocina, almacén, área de enfermería, sala de lactancia, comedor, batería de baños para los infantes, baños para adultos y área de juegos, entre otras facilidades.

El convenio establece que el INAIPI asumirá la habilitación y el equipamiento del nuevo centro, así como el pago del alquiler del local donde funcionará el mismo. La entidad también asumirá el pago de servicios básicos, como son el agua, luz, teléfono, así como de los colaboradores y colaboradoras.

Por su lado, la Fundación CORMIDOM se compromete en garantizar que se realicen las acciones, para ello destinará RD 2,746,027.88 pesos para la remodelación del local que albergará el nuevo CAIPI C, el equipamiento del mobiliario de salas, oficinas, la cocina, juegos de patio, así como los equipos de mantenimiento, tecnológicos y de comunicación.

En el acto estuvieron presentes Naceli Rosario, coordinadora de Relaciones Comunitarias de CORMIDOM, y Diandra Peña, oficial de la Fundación CORMIDOM.

Por el INAIPI asistieron Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; Yanet Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional y Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial.

También estuvieron Johanna Elías, directora de Gestión de Desarrollo Infantil; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Tamara Peña, directora de Recursos Humanos, y Silvio Reyes, director de Tecnología, entre otros encargados departamentales.

Sobre el INAIPI

Es la entidad responsable de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la primera infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias. Entre sus prioridades está favorecer las condiciones para que las familias y las comunidades se integren en la gestión, seguimiento y cuidado de los servicios, propiciando así la generación de corresponsabilidad social.

Sobre la Fundación CORMIDOM

Organización sin fines de lucro, amparada por la Corporación Minera Dominicana, con una filosofía basada en la responsabilidad social y comunitaria, reflejada principalmente en el financiamiento de proyectos sociales que impulsen el bienestar de quienes residen en la zona minera del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.