Inaipi y el Gabinete de Niñez y Adolescencia desarrollan campaña “Mi verano en familia”

17 de Julio 2022 | 15:52
Foto
Compartir:

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia dieron inicio a la campaña “Mi verano en familia”, con el objetivo de llevar a los niños y las niñas que reciben servicios en los centros Caipi y CAFI del Gran Santo Domingo un espacio de esparcimiento y aprendizaje durante sus vacaciones.

Mi verano en familia” se desarrolla los sábados y domingos de julio con actividades en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el Museo Trampolín, el Jardín Botánico, el Acuario Nacional y el Parque Zoológico Nacional.

La campaña, además de brindar un espacio de esparcimiento y diversión, sirve para educar y fomentar entre los infantes el amor por la naturaleza, además del interés por la lectura y las historias a través de la actividad de contar cuentos.

La implementación de las actividades dirigidas a las familias de los referidos centros surgen del interés de la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, de brindar espacios adecuados a las familias para que disfruten y aprendan durante la temporada de vacaciones.

Las jornadas realizadas en el ámbito de la campaña “Mi verano en familia” son organizadas por el Inaipi, bajo la coordinación de su directora ejecutiva, Besaida Manola Santana.

La campaña cuenta con el apoyo del Programa Supérate y de las direcciones de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, Museo Trampolín, Jardín Botánico, Acuario Nacional y Parque Zoológico Nacional.