INAIPI firma convenio con CORAAMOCA para ampliar servicios y garantizar agua potable en CAIPI y CAFI

1 de Junio 2022 | 15:29
foto
Compartir:

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) firmaron un acuerdo interinstitucional para garantizar el suministro de agua potable en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y en los Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).

El convenio, firmado por Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del INAIPI y Reynaldo Méndez Sánchez, director general de COORAMOCA, también permitirá que los hijos e hijas de los trabajadores de la entidad que abastece de agua potable a la población de la Provincia Espaillat, que tengan edades entre 0 a 5 años y que cumplan con los requisitos establecidos por el INAIPI, puedan recibir atenciones de calidad en los CAIPI y CAFI.

Santana de Báez dijo que el acuerdo permitirá garantizar el abastecimiento del agua potable que necesitan de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y los Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) de la provincia Espaillat de manera gratuita.

Especificó que de esa forma aportan al desarrollo saludable de los niños y las niñas que reciben atenciones en los CAIPI y CAFI de la provincia Espaillat.

En tanto que, Méndez Sánchez expresó que el convenio es algo sin precedente porque impactará de forma positiva a las infantes y familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Consideró que las demás corporaciones de acueductos del país deben emular este pacto para beneficiar a los infantes y familias de sus respectivas demarcaciones.

El acuerdo establece, además, que CORAAMOCA dará participación a los colaboradores y colaboradoras del INAIPI en sus talleres de formación sobre el uso inteligente de agua potable y saneamiento.

Durante la firma del convenio, Méndez Sánchez estuvo acompañado de Joel Bautista, encargado Legal de CORAAMOCA.

Mientras que a Santana de Báez la acompañaron las subdirectoras Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional; Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional y Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial.

También estuvieron Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil, Johanna Elías, directora de Redes de Servicios; Casimiro Toledo, director Administrativo y Financiero; Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo y Kary Ramírez, encargada Jurídica, entre otros encargados departamentales.