INABIE concluye entrega de utilería escolar a las 6 regionales educativas identificadas con mayor índice de vulnerabilidad

16 de Septiembre 2022 | 15:48
INABIE
Compartir:

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que concluyó este viernes la entrega de utilería escolar a las seis regionales educativas identificadas con mayor índice de vulnerabilidad, donde corresponde el servicio para el 100 % de la matrícula estudiantil de los centros beneficiarios.

Así se cumple la entrega para estas zonas prioritarias, en acción previa al inicio del año escolar 2022-2023 pautado para el próximo lunes 19 de septiembre.

El INABIE detalló que, en atención a la política establecida, estos centros educativos se eligieron de acuerdo con el mapa de vulnerabilidad del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

“Es importante resaltar que estos programas todavía no están universalizados a la matrícula educativa, que es nuestro objetivo. En ese sentido, nuestro compromiso es que para el próximo año haya una cobertura que pudiera superar los 900,000 escolares y así avanzar hacia la cobertura completa. También es importante resaltar que miles de familias están teniendo ahorros importantes con lo que se ha entregado y continuaremos entregando”, resaltó la Dirección Ejecutiva del INABIE.

Regionales beneficiadas en esta etapa

Las regionales a las que se les suministraron las indumentarias escolares en esta primera etapa son la Regional 1 de Barahona, que abarca las localidades de Pedernales, Enriquillo, Cabral y Vicente Noble. Además, la Regional 2 de San Juan de la Maguana, cuyos centros educativos beneficiarios corresponden a los distritos educativos de San Juan Este y Oeste, Comendador, Pedro Santana, Hondo Valle, El Cercado y Las Matas de Farfán.

Asimismo, este viernes se entregó utilería en la Regional 3 de Azua, para beneficiar a los estudiantes de Padre Las Casas, San José de Ocoa, Baní y Nizao. También, la Regional 13 de Monte Cristi, que abarca escuelas públicas de Guayubín, Villa Vásquez, Dajabón, Loma de Cabrera y Restauración.

Del mismo modo, este viernes se completó la entrega en la Regional 17 de Monte Plata, específicamente las comunidades de Yamasá, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo. Igualmente, la Regional 18 de Bahoruco, con las localidades de Neiba, Tamayo, Villa Jaragua, Jimaní y Duvergé.

Adicional a esto fue entregada indumentaria en Sabana de la Mar.

Continuará entrega de útiles

En lo adelante, el INABIE continuará la entrega de la utilería escolar en los centros educativos donde corresponde llevar las indumentarias al 40 % de la matrícula educativa, la cual está diseminada en las demás regionales educativas e incluye localidades de todas las provincias del país, hasta completar los más de 600,000 kits disponibles.

Los kits, que son de producción nacional, están compuestos por un t-shirt, un pantalón, un par de zapatos y medias, así como una mochila con tres cuadernos, un lápiz de carbón, una caja de lápices de colores, un sacapuntas, una goma de borrar y reglas. El costo se estima en RD 1,880.57 por cada kit, lo cual ahorra a las familias un total de más de RD 1,000 millones.