Gobierno RD entrega tejidos de piel humana para víctimas de quemaduras en carnaval de Salcedo, donados por Gobierno de México

15 de Marzo 2024 | 13:24
Salud
Compartir:

Santo Domingo.- La República Dominicana gestionó una donación de 3,600 cm² de tejido liolizado de piel humana, a través del Gobierno de México, para uso en los pacientes que permanecen en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, afectados por graves quemaduras durante una explosión en el carnaval de Salcedo.

Esta acción contribuirá a mejorar la condición de salud de los pacientes, quienes permanecen en condiciones críticas bajo cuidados intensivos en la referida Unidad, ubicada en el Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón de Santiago.

La gestión se realizó a través del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el Servicio Nacional de Salud (SNS), Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort) y la Embajada de República Dominicana en México.

La coordinación se hizo con la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios junto con la Comisión de Autorización de México.

El traslado de los tejidos liolizados se hizo este viernes por la aerolínea Aeroméxico, custodiados por el ministro consejero, Orlando Rodríguez. Fueron recibidos por el director regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora, y autoridades del referido centro de salud.

Este tipo de tejidos liofilizados es utilizado como cubierta temporal en heridas causadas por quemaduras, úlceras diabéticas, varicosas y por decúbito, así como lepra y otras.