Gobierno pone en servicio la aplicación móvil Bacheo 24/7

12 de Septiembre 2022 | 18:14
Presidente Abinader
Compartir:

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezó este lunes el lanzamiento del programa Bacheo 24/7, aplicación móvil que tiene como objetivo atender en un plazo máximo de 72 horas cualquier reporte de la ciudadanía sobre baches.

Este programa, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, está ideado para dar asistencia al ciudadano y complementar con respuesta rápida los reportes de la labor de mantenimiento de vías que realiza dicha institución.

De su lado, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, adelantó que en su fase inicial la aplicación está focalizada en la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional y luego será extendido a todo el país.

Dijo que todos los ciudadanos que residan y transitan en esa circunscripción, que cuenta con más de 310,460 habitantes, podrán utilizar la aplicación y así poder reportar cualquier bache y hoyo en las calles y avenidas.

La Circunscripción número 1 comprende los más céntricos sectores del Distrito Nacional, que abarcan desde la avenida Isabel Aguiar al oeste hasta el río Ozama al este, y al norte desde la avenida John F. Kennedy hasta todo el litoral costero del Malecón.

Durante la actividad, celebrada en el salón Las Cáriatides del Palacio Nacional, se presentó la forma de acceder a la aplicación, que está adaptada para celulares y tabletas.

Entre los sectores incluidos están: Honduras del Oeste, Honduras del Norte, Los Cacicazgos, Renacimiento, Los Restauradores, San Gerónimo, Paraíso, Julieta Morales, Los Prados, El Millón, Mirador Norte y Mirador Sur, Miramar, Jardines del Sur, Bella Vista.

También, Ensanche Quisqueya, Piantini, La Julia, Miraflores, Ciudad Universitaria, Naco, Gascue, Don Bosco, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial, Mata Hambre, Ensanche La Paz, La Esperilla, Centro Olímpico, San Carlos, Centro de los Héroes, 30 de Mayo, Cacique, Atala, entre otros.

El Presidente Luis Abinader estuvo acompañado del Ministro de la Presidencia, Joel Santos; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el director OGTIC, Pedro Quezada.