Gobierno invierte 30 millones de pesos en crianza de ovinocaprinos en Santiago Rodríguez

12 de Diciembre 2022 | 08:44
Inverión ovinocaprino FEDA
Compartir:

Santiago Rodríguez.- El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), impulsa la crianza masiva de chivos y ovejos en todo el país, motivo por el cual entregó en esta provincia 100 créditos por 30 millones de pesos a criadores ovinocaprinos para tales fines.

Con esta entrega ya suman siete y completa los 700 créditos entregados a los criadores de toda la frontera del país, lo que se ha traducido en un repunte del sector

Al entregar los créditos para el inicio de la producción de ganado ovinocaprino, el director del FEDA, Hecmilio Galván, aseguró que recibió instrucciones del Presidente Luis Abinader para desarrollar este proyecto en todas las regiones del país y el mismo avanza exitosamente.

Dijo que “Santiago Rodríguez ha sido una de las provincias del Noroeste que han iniciado un despegue hacia un desarrollo sostenido, el cual tendrá la mano amiga del gobierno para ese propósito de procurar mejor bienestar para los productores agropecuarios”.

Galván expresó que estos primeros 100 créditos para el inicio del proyecto ovinocaprino en Santiago Rodriguez, son solo una parte de los recursos que vendrán para hacer de esa provincia una de las más productivas de la zona, dentro del Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector Ovinocaprino que se ejecuta por instrucciones del Presidente Abinader, quien inició el proyecto con la entrega de créditos a productores de Azua a principio de este año.

En tanto,el senador Antonio Marte sostuvo que el apoyo del gobierno a estos productores de la provincia es de mucho valor porque contribuye al desarrollo sostenido de la producción de alimentos para el mercado local y regional. Agregó que “no se esperaba más de este gobierno que procura el desarrollo integral de todas las provincias”.

El Alcalde Félix Marte y la Gobernadora Ivelis Almonte exhortaron a los productores a que aprovechen al máximo estos recursos que llegan a través del FEDA, interesado en un mejor bienestar para los productores con este novedoso proyecto de repoblamiento ovinocaprino que viene ejecutando en varios puntos del país.

En el masivo acto estuvieron presentes, el Secretario Nacional de Seguridad alimentaria Blanco Peralta, Milton Nuñez Subdirector General de Ganadería, el senador Antonio Marte; la gobernadora Ivelis del Carmen Almonte, y el alcalde Félix Alberto Marte, entre otras personalidades de la provincia.

En los próximos dias el Feda celebrara eventos similares en Jimaní y la Provincia Bahoruco.

El director del FEDA estuvo acompañado por el Subdirector Rubén Lulo así como funcionarios y técnicos del organismo.