Gobierno hace entrega de 1,077 laptops a conscriptos para impulsar la reforma educativa policial

7 de Noviembre 2023 | 08:52
Gobierno entrega de 1,077 laptops a conscriptos para impulsar la reforma educativa policial
Compartir:

Gaspar Hernández.- Dentro del  compromiso para la reestructuración educativa de su cuerpo de agentes, el Ministerio de Interior y Policía entregó 1,077 computadoras portátiles a conscriptos e instructores de la Escuela de Entrenamiento Policial.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, manifestó su gran satisfacción por estos equipos, suministrados por el Ministerio de Educación, porque contribuirán a los propósitos del Gobierno, en cuanto a lograr una verdadera transformación del cuerpo del orden y, por ende, garantizar a la población una mejor seguridad ciudadana.

Valoró que durante estos tres años se han hecho ingentes esfuerzos para alcanzar esa meta y detalló los grandes avances impulsados por las autoridades para dignificar la vida y el trabajo de los agentes. 

Como una muestra de los logros, citó que el salario mínimo de un policía ronda los 29,025 pesos mensuales. "Es algo como del cielo a la tierra la diferencia de las condiciones de dignidad con que hoy nuestros policías son  formados. Es realmente una verdadera transformación". 

Manifestó que un grupo de hombres y mujeres, encabezados por el presidente Luis Abinader, ha asumido la reforma con gran pasión y entrega, con el único interés de entregar a la sociedad a los mejores policías de América Latina. "Ahora esperamos mucho de ustedes. La sociedad dominicana espera mucho de ustedes". 


Durante el acto, los conscriptos Stailyn Samuel Alcántara Sánchez, Neify Veras Novas y Francis del Carmen Florentino recibieron computadoras de manera simbólica en representación de sus compañeros de aulas. Los equipos fueron entregados por Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan Hilario Guzmán

Then recordó a los estudiantes  el gran compromiso que han asumido porque representan a los policías del futuro, mejor capacitados física, intelectual y de manera tecnológica. Les recalcó que las autoridades están empeñadas en que sean la mejor promoción de la historia de República Dominicana, en que sirvan de ejemplo con su servicio a la nación y no actuar por intereses particulares. 

En tanto, el director de la Escuela de Entrenamiento Policial, coronel Jorge Landeta Estrella, precisó que con la entrega de los dispositivos entran en una etapa crucial y de vital importancia en la formación policial. Les exhortó  a adquirir las destrezas, las competencias y la agilidad necesarias para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.


La ocasión fue aprovechada para hacer una mención especial del teniente coronel Dionis Smith Sánchez, subdirector de la Escuela de Entrenamiento Policial campus Gaspar Hernández, en reconocimiento por parte de todos los  instructores. 

Al finalizar el acto, Vásquez Martínez y Then, junto con los demás oficiales y otros funcionarios recorrieron las aulas y laboratorios donde son impartidas diferentes clases en el campus.