Gobierno entrega moderna ambulancia en Salcedo para apoyar al SNS y Sistema 9-1-1

28 de Diciembre 2022 | 18:52
Gobierno en las Provinicas
Compartir:

Hermanas Mirabal. – El Gobierno entregó una moderna ambulancia para el hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo, totalmente equipada con tecnología de última generación, con el objetivo de salvar vidas y en apoyo al Servicio Nacional de Salud y el Sistema 9-1-1 en esta provincia.

La entrega, realizada por el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, forma parte de las solicitudes hechas durante las jornadas de El Gobierno en las Provincias”.

El director del INFOTEP, quien fue designado por el Presidente Abinader como responsable de dar seguimiento al programa “El Gobierno en las Provincias” en Hermanas Mirabal, afirmó que cumple con los compromisos asumidos por el mandatario.

De su lado, la gobernadora de esta provincia, Lissete Nicasio, dijo que con este modernísimo vehículo se busca dar respuesta inmediata a las emergencias que se presenten en los municipios Salcedo, Tenares y Villa Tapia, al igual que a los distritos municipales Blanco Arriba y Jamao.

Asimismo, agradeció a Rafael Santos Badía y a la directora regional de Emergencias Médicas, Evelyn Bernabé, por su gestión.

Mientras, Rafael Santos Badía invitó a los ciudadanos a darle el debido uso a la ambulancia, para seguir fortaleciendo los servicios en los diferentes centros sanitarios de la provincia Hermanas Mirabal.

El director general de INFOTEP afirmó también que el Gobierno central está dando respuesta a las demandas de los grupos populares.

De igual manera, Santos Badía sugirió que fuera beneficiado el distrito municipal Blanco Arriba con una de las ambulancias del 911 que prestaba servicio en el municipio de Salcedo, solicitud que fue acogida y de inmediato fue recibida por el alcalde distrital Alexis Ynoa.

Al acto de entrega asistieron, los alcaldes de Salcedo y Tenares, Mercedes Ortiz y Emanuel Escaño; el alcalde distrital, Alexis Ynoa, el director provincial de Salud, Duarte Canaán; Víctor López, director del hospital de Salcedo, el director de gestión presidencial, Domingo Adames, y la directora regional de Emergencias Médicas, Evelyn Bernabé.