Gobierno construirá diversas obras en la comunidad de Guerra, en Santo Domingo Este

25 de Julio 2022 | 15:53
foto
Compartir:

Santo Domingo Este. - El Gobierno del Presidente Luis Abinader se comprometió a construir un conjunto de obras demandadas por las instituciones representativas de la comunidad de Guerra, así como a terminar las que se encuentran en proceso de construcción.

Estos proyectos se anunciaron durante la segunda jornada de "El Gobierno en las Provincias", encuentro que encabezaron el director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, y el viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alfonso Rodríguez.

Veras indicó que el Gobierno asumió el compromiso de terminar el tramo de la carretera que va desde el sector Bella Vista hasta la avenida Juan Pablo II, la construcción de un comedor económico y la terminación del acueducto del municipio de Guerra.

También precisó que el Gobierno terminará la casa curial de la parroquia San Antonio de Padua. Además, construirá en coordinación con la alcaldía, el cementerio de Mata de Palma, comunidad donde se construyen cuatro importantes proyectos de energía solar y en la que en los próximos días el Presidente Abinader estará dando el primer palazo para dejar iniciada la construcción de al menos otros tres proyectos de energía renovable.

El funcionario también informó que en los próximos días será entregada la ambulancia que reclamaba la comunidad, la cual ya está en el país. Indicó que el Gobierno está enfocado en resolver los problemas de las comunidades para que puedan lograr su crecimiento y desarrollo.

Alumbrado de viviendas, escuelas e iglesias

Veras, a través de la CNE, garantizó alumbrar ocho de las escuelas alimentadas con paneles solares, así como las iglesias de la comunidad de Guerra, como forma de cuidar el medio ambiente y reducir el consumo de combustibles fósiles.

Además, anunció la compra de lámparas para alumbrar el tramo carretero desde el Cruce de Guerra hasta la dotación policial del municipio, trayecto que en la actualidad está a oscuras.

Mientras que el viceministro Alfonso Rodríguez informó que el Ministerio de Energía y Minas se comprometía a desarrollar un plan piloto para de alumbrar 100 viviendas de la comunidad con paneles solares.

La lista con las necesidades de las comunidades del municipio de Guerra fue entregada a los representantes del programa “El Gobierno en las Provincias” por el alcalde César Rojas (Francisco).

En el encuentro participaron representantes de la gobernación provincial, la Policía Nacional y de las organizaciones religiosas, comunitarias, de comerciantes y empresariales.

En las jornadas de “El Gobierno en las Provincias”, los funcionarios van a las comunidades para dar seguimiento a las obras que desarrolla el gobierno y conocer las necesidades de cada comunidad.