Gobierno comparte en la 46ª Reunión Ordinaria de la CECC/SICA estrategia educativa utilizada en el país durante la pandemia del COVID-19

28 de Abril 2022 | 13:40
foto
Compartir:

Panamá. - El ministro de Educación, Roberto Fulcar, expuso, en la 46ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la Coordinadora Educativa y Cultural del Sistema de la Integración Centroamericana (CECC/SICA), las experiencias educativas puestas en marcha en el país durante la pandemia de la COVID-19 para que la docencia dominicana no se viera interrumpida y evitar el colapso de la educación.

Durante su exposición en conferencias, paneles y entrevistas, el ministro de educación de la República Dominicana y presidente pro tempore del Convenio Andrés Bello, destacó que el país sobrepasó de forma exitosa los obstáculos que la pandemia del coronavirus puso a la educación y al país.

El ministro de Educación habló en esos términos mientras participaba en el Noticiero TVN, que se transmite por el canal 2 de la televisión panameña y que conducen los destacados periodistas Castalia Pascual e Ikar Reyes, y al dictar una conferencia en la Universidad Interamericana de Panamá. Allí señaló que durante el año escolar 2020-2021, desarrollado en medio de la pandemia en República Dominicana se hizo una combinación de radio, televisión, Internet y cuadernillos, lo que permitió llegar a todos los estudiantes para no generar nuevas brechas o ampliar las existentes.

"La pandemia del coronavirus lo transformó todo, cambió la economía, la educación, cambió la cultura, cambió la vida y, por el hecho de que en nuestro país se arrastran brechas digitales, sociales, de electricidad, de conectividad, tecnológicas, brechas en términos de formación y capacitación permanente del magisterio, el Ministerio de Educación tuvo que tomar decisiones para no generar nuevas brechas", manifestó el ministro Roberto Fulcar.

En ese sentido, expresó que para los países de América Latina la COVID-19 representó en sus inicios una dificultad que hizo tomar decisiones trascendentales para poder lograr la continuidad de los procesos educativos de los estudiantes.

Roberto Fulcar se encuentra en Panamá para participar en la 46 ª Reunión Ordinaria del CECC/SICA, que se reúne en ciudad de Panamá desde este jueves 28 al viernes 29 de este mes. Supervisa, además, los trabajos del Convenio Andrés Bello, del cual es presidente pro tempore, a la vez que atiende invitaciones de universidades y otras entidades académicas interesadas en la gestión educativa que la República Dominicana realizó en el contexto de la pandemia, para evitar el cese de la educación y la exclusión estudiantil, lo cual ha sido denominado como El Caso Dominicano.