Empresas dominicanas presentan sus productos en feria Fancy Food Show NY

12 de Junio 2022 | 14:12
Empresas dominicanas presentan sus productos en feria Fancy Food Show NY
Compartir:

Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) encabeza la delegación del país que participa en Summer Fancy Food Show, la feria dedicada a alimentos y bebidas especiales en los Estados Unidos. El evento se celebra en la ciudad de Nueva York, organizado por la Specialty Food Association.

El objetivo del evento es conectar a marcas y productos con los compradores de todo el mundo que se dan cita en la feria. Mediante exposiciones, degustaciones y rondas de negocios, los participantes incrementan su visibilidad y las oportunidades de cerrar nuevos negocios.

El Summer Fancy Food Show es un espacio idóneo para destacar la calidad de los productos de la oferta exportable dominicana. En este y otros eventos estamos llevando nuestros mejores productos; por eso seguimos en una línea de ascenso en las exportaciones de bienes dominicanos”, dijo Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

La participación de la delegación dominicana en la feria se enmarca dentro de las 289 medidas establecidas en el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE) para fortalecer el sector exportador del país. Asimismo, forma parte de la visión estratégica de ProDominicana, basada en la proactividad como mecanismo para cerrar nuevos acuerdos con compradores extranjeros.

Durante el evento, las empresas dominicanas tendrán la oportunidad de participar en un meet & greet con compradores, así como realizar la introducción y presentación de muestras de los productos que están presentes en la feria.

Es importante destacar que la delegación de ProDominicana estará acompañada de la delegación de Jamaica como parte de un proyecto regional que el International Trade Center está financiando con fondos de la Unión Europea.

Summer Fancy Food Show se celebra desde el 12 hasta el 14 de junio. En el evento participan representantes de las empresas dominicanas Grupo Zofka, Cacao Mae, Coco Bermúdez, Plant Powered,

Heritage, P&P, entre otras.