Edeeste refuerza la capacidad de la Subestación Dajao para beneficiar a unos 16,000 clientes en Santo Domingo Norte

13 de Diciembre 2023 | 10:02
Edeeste refuerza la capacidad de la Subestación Dajao para beneficiar a unos 16,000 clientes en Santo Domingo Norte
Compartir:

Santo Domingo Norte.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ejecutó una acción estratégica para mejorar la confiabilidad del suministro en esta zona, instalando un transformador móvil de 28 MVA en la subestación Dajao, que eliminará la sobrecarga y garantizará una distribución eléctrica estable.

La medida anunciada por Edeeste es la respuesta inmediata ante la pérdida de un transformador de 14 MVA por las lluvias torrenciales del pasado 18 de noviembre que afectaron el territorio nacional. Beneficiará directamente a unos 16,000 clientes, quienes enseguida comenzaron a experimentar mejoras significativas en la calidad del servicio y en la reducción de posibles interrupciones.

La pérdida del transformador de 14 MVA, provocada por las condiciones climáticas adversas, generó desafíos en la capacidad de suministro en todo Santo Domingo Norte. La instalación del equipo móvil es una solución rápida y eficiente para estabilizar la red eléctrica y atender la creciente demanda de energía en la zona.

Edeeste destacó su compromiso de trabajar en pro de la mejora continua y el bienestar de sus clientes. Anunció, asimismo, que en los próximos meses dejará en servicio un transformador de 50 MVA, 138/12.5 kV, el cual proporcionará una capacidad adicional para hacer frente al elevado crecimiento de la demanda previsto para esta región en los próximos años.

El ingeniero Manuel Naut, gerente general de Edeeste, expresó que "esas acciones reflejan nuestro compromiso constante con la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, para lo cual contamos con el apoyo permanente del presidente de la República Dominicana, Sr. Luis Abinader, el Gabinete eléctrico y el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Energía (CUED), que preside el Ing. Manuel Bonilla".

Dijo que "la instalación del equipo móvil y la próxima puesta en marcha del transformador de 50 MVA son pasos claves para asegurar una infraestructura eléctrica robusta y confiable para el desarrollo continuo de SDN".

Edeeste, en su nota, reitera la disposición de trabajar junto con las comunidades afectadas, así como destaca su compromiso con la transparencia y la comunicación constante en todas las fases de los proyectos que buscan mejorar la infraestructura eléctrica en el país.