Edeeste instala nuevo transformador de potencia y construye un nuevo circuito en La Caleta
Boca Chica.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) reafirma su compromiso con la mejora de la calidad del servicio eléctrico en toda su área de concesión, mediante la reciente instalación de un nuevo transformador de potencia de 69/4.16 kV en el sector La Caleta del municipio de Boca Chica, acompañado de la construcción de un nuevo circuito eléctrico.
Este proyecto, que incluye la adición de un transformador de 3.75 MVA en la subestación La Caleta y la construcción de 1.6 kilómetros de redes trifásicas, tiene como objetivo principal eliminar las sobrecargas existentes que han causado interrupciones en el servicio de energía eléctrica. Con estas mejoras, se espera una notable reducción en las interrupciones y un aumento en la estabilidad y confiabilidad del servicio para los residentes y negocios de la zona.
El ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente general Interino de Edeeste, destacó la importancia de este proyecto para enfrentar el creciente consumo de energía en La Caleta, el cual ha experimentado un aumento del 37.3 % en los últimos tres años. “Esta inversión es fundamental para asegurar un servicio eléctrico de calidad y continuar con nuestra misión de ofrecer soluciones sostenibles que beneficien tanto a nuestros usuarios como al medio ambiente”, señaló Mejía Naut.
Con una inversión total de RD 22,047,350, que beneficiará a más de 25,126 usuarios del servicio de energía eléctrica, esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de Edeeste por mejorar la infraestructura eléctrica en su zona de concesión.
La empresa hace un llamado a la comunidad para apoyar estas mejoras a través de un consumo responsable y la regularización de su servicio eléctrico, de modo que contribuyan al fortalecimiento del sistema.
Esta inversión ha sido posible gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, del gabinete eléctrico y del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), encabezado por el Sr. Celso Marranzini, quienes han respaldado firmemente los esfuerzos por mejorar la infraestructura eléctrica en Edeeste.
La entidad reafirma su compromiso de seguir trabajando arduamente para garantizar un suministro eléctrico confiable y eficiente que contribuya al desarrollo sostenible de la República Dominicana.