Edeeste instala moderno transformador de 14 MVA para repotenciar el servicio eléctrico en Bayaguana

27 de Diciembre 2023 | 13:24
tranformador
Compartir:

Bayaguana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) instaló aquí un moderno transformador de 14 MVA, para repotenciar el suministro de la energía y mantener un servicio confiable, de calidad y continuo a millares de familias residentes en este municipio y sus alrededores.

El equipo, con el doble de capacidad del que se disponía en la región, también mitigará por completo la situación de sobrecarga que ha venido afectando a Monte Plata y parte de Santo Domingo Este. Fortalece, además, la red de subestaciones de Edeeste y se inserta en los planes de expansión y respuesta al crecimiento de la demanda que la empresa prevé en su área de concesión.

El ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente general de la empresa distribuidora de electricidad, explicó que el nuevo transformador refuerza la capacidad de transmisión y transformación, lo cual mejora sustancialmente la estabilidad del voltaje para que los equipos de los clientes puedan funcionar sin problemas.

Otra de las ventajas es que se puede conectar a un mayor número de familias, porque se aumenta la capacidad de la red y con esto se atiende la demanda de nuevos suministros al tiempo de garantizar el aumento del consumo de cada vivienda.

Mejía Naut explicó que la instalación forma parte del plan de inversiones que se realiza en Edeeste, con el apoyo del presidente Luis Abinader y del Consejo Unificado para las EDES, bajo la vicepresidencia ejecutiva del Ing. Manuel Bonilla Dominici.

Afirmó que esta región ha incrementado el consumo de electricidad, lo cual revela un crecimiento general de la economía de los pobladores“Con este transformador estamos dando respuestas adecuadas a las exigencias de nuestros clientes, para quienes procuramos la plena satisfacción con el servicio y a quienes les reiteramos nuestro compromiso de la mejoría continua”, manifestó.

Entre los sectores directamente beneficiados con el nuevo equipo están, en este municipio, Cristo Rey, Cueva de Valerio, Dajao, El Laurel, INVI, Julio Columna, La Esperanza, La Madama, La Tormenta, La Zona, Las Flores, Las Lajas, Las Palmas, Mata Santiago, Mono Mojao, Oscar de la Renta, Polonia, Río Sabana, Santo Cristo, Villa Agro, Villa Balaguer, Los Cubanos y Comatita, entre otros.

En Monte Plata se favorece a los sectores Los Mameyes, Rincón, Limonal, El Naco, Alto del Chivo, Mata Gorda, El Cajuilito, Mata San Juan, Paraíso Escondido, Los Tablones, Canaán, La Paz y las Flores.

En el área de Mata de Palma se benefician La Reforma, Las Parras, Santa María de Guerra y Valentín. También, las comunidades El Puerto y Sierra de Agua, junto con los sectores Brisas del Norte, Guaricano, Hermanas Mirabal, La Mina, Las Palmeras, Los Cuernos, Peña Gómez, Ponce, Las Carpas, Vieja Habana, Carrizal, Centro Penso, Comate, Comatillo, El Guanito, El Tablón, La Loma, Santa Cruz, Sierra de Agua, Sabana del Medio y Yubinita.