Edeeste instala más de 19,000 lámparas en el programa “Iluminando el País” para mejorar calidad de vida y seguridad ciudadana

15 de Enero 2024 | 13:18
Edeeste
Compartir:

Santo Domingo.- En el marco del programa "Iluminando el País", la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha instalado exitosamente más de 19,000 lámparas, como parte de su compromiso por mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana en todos los sectores de su área de concesión.

El gerente general, ingeniero Manuel Mejía Naut, destacó que este plan de luminarias, concebido por el presidente Luis Abinader Corona y promovido por el Ministerio de Interior y Policía a través del programa "Mi país seguro", busca favorecer principalmente a los sectores populares caracterizados por la vulnerabilidad

Desde noviembre pasado, la implementación del proyecto ha arrojado resultados positivos, evidenciando una disminución de delitos durante las horas nocturnas en los lugares beneficiados.

Mejía Naut hizo el anuncio durante una reunión con dirigentes de juntas de vecinos de Santo Domingo Norte, aledañas al sector El Higüero.

“No hemos venido a prometer solución a todos los problemas que vienen de décadas atrás y que requieren cuantiosas inversiones para su implementación; venimos a escucharlos y a comprometernos a enfrentar cuestiones fundamentales que impacten positivamente en la seguridad ciudadana y que mejoren la forma de vida y la interacción social”, dijo.

“Pueden estar seguros de que en cualquier sitio donde se pueda colocar una lámpara, la vamos a instalar. También se harán todos los esfuerzos para que el sistema eléctrico tenga la calidad técnica necesaria y garantizarles el servicio confiable y permanente que ustedes merecen”, agregó.

El titular de Edeeste reconoció que hay problemas en el sector, “pero estoy convencido de que los superaremos con la ayuda de ustedes, que son lo más importante que tiene la empresa. Edeeste no existiría sin ustedes, porque lo que nosotros hacemos es abastecer de energía a las comunidades; ustedes son fundamentales para nuestra empresa y por eso siempre digo que mientras haya un cliente insatisfecho nosotros no descansaremos”, apuntó.

Dijo que cree en el liderazgo de servicio“que fue el liderazgo de Cristo”, y que se caracterizará por hacer una gestión lo más humana posible. “Soy un servidor público que daré la cara siempre que se requiera; toda queja o reclamo que tengan me lo hacen saber y vamos a tratar de resolverlo”, acotó.

En el encuentro participaron dirigentes comunitarios de Jacagua, Los Palmares, Rincón, Guzmán, Duquesa, Los Casabes, El Higüero, Los Mameyes, La Gina, Cajuil, Higüero Arriba, Palmarejo, Altos del Chivo, Licey, Cercadillo, Mata San Juan, Brisa Alegre, Paraíso II, Los Casabes, Arroyo Norte, La Villa y Barrio Nuevo Casandra, entre otros.