Economía dominicana registra un crecimiento acumulado de 5.5 % entre enero-julio 2022

26 de Septiembre 2022 | 19:46
MEPyD
Compartir:

Santo Domingo.- La economía dominicana mantiene un alto dinamismo y registra una expansión interanual de 4.7 % en julio pasado, para un crecimiento acumulado entre enero-julio de 2022 de 5.5 %.

“Este desempeño continúa reflejando la resiliencia y capacidad del país para enfrentar la incertidumbre del entorno internacional, por lo que al cierre de año se sigue proyectando un crecimiento del producto real, en torno a 5.0 %, en línea con el potencial”, indica el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo en el Informe Situación Macroeconómica: Seguimiento de Coyuntura agosto de 2022.

De acuerdo con el informe, estas perspectivas favorables reflejan la capacidad y resiliencia de la economía dominicana en el contexto de un entorno adverso, donde las perspectivas de crecimiento globales se han desacelerado.

Sostiene que las ventas registraron un incremento mensual de 0.57 % en julio, totalizando en RD 580 mil millones. La publicación de la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social, precisa que esta variación se explica por un aumento de las ventas del sector de servicios (2.9 %).

Resalta que el crecimiento de los precios se ralentizó en agosto pasado para reflejar una inflación interanual de 8.80 % y mensual de 0.21 %, la menor de los últimos 27 meses, de manera que la inflación acumulada se ubica en 5.7 %.