Director de los CTC: Presidente Abinader ha sido propulsor de la tecnología y mayores oportunidades a los jóvenes

28 de Febrero 2023 | 14:58
CTC
Compartir:

 

Santo Domingo. - El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, destacó que el Presidente Luis Abinader ha sido un gran propulsor de la tecnología, por lo que ha impactado positivamente en los jóvenes, al contribuir con esta a la generación de cientos de empleos.

“El Presidente Luis Abinader ha venido impulsando una serie de programas en materia tecnológica y la industria del desarrollo del software, permitiendo a los jóvenes emprendedores crear nuevas aplicaciones tecnológicas, lo cual no solo impactará la vida de la gente, sino que además impulsará el desarrollo económico del país”, dijo Torres.

El funcionario sostuvo que el Presidente Abinader ha propiciado una nueva revolución tecnológica, la cual permite la democratización y el acceso de la población a la internet en las zonas más recónditas del país, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Destacó Torres que el primer mandatario, en su alocución este 27 de febrero, resaltó la importancia del uso responsable y el manejo adecuado de las Tecnologías de la Información, a fines de seguir optimizando los diversos trámites de alto impacto ciudadano.

“Es sumamente trascendente que, de igual forma, nuestro Presidente Luis Abinader, recordara que 390,000 dispositivos electrónicos fueron distribuidos a estudiantes y 2,800 a docentes con el objetivo de fortalecer la calidad de la experiencia formativa de todos los niños, niñas y adolescentes del país”, afirmó el director los CTC.

En ese sentido, Torres mencionó la expansión de programas que lleva a cabo el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), y el programa Oportunidad 14-24, entre otros.

Explicó que con este tipo de expansiones lo que se busca es lograr mayores oportunidades educativas a estudiantes interesados en carreras relacionadas con la tecnología y la educación continua.

Añadió que el Presidente Abinader tiene un compromiso con la mejoría de la calidad de vida de la gente y entiende que la tecnología es un camino para incluir, reducir la desigualdad y permitir que una persona, sin importar su clase social, tenga la posibilidad de entrar en el camino de la superación.

Cabe destacar que, durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el Presidente Abinader señaló que el gobierno que encabeza ha alcanzado a la mayor cantidad de jóvenes con un empleo formal de la historia y la tecnología es vital para este logro, como fruto de las políticas públicas que ha implementado.

Consideró Torres como un hecho altamente positivo el anuncio hecho por el Presidente Abinader de que en 2022 los jóvenes entre 18 y 30 años ocuparon 33,927 de los 89,000 nuevos puestos de trabajo creados.

“Desde los CTC seguiremos impulsando los programas que tengan como eje la tecnología; seguiremos apoyando a nuestros jóvenes, pues más que marketing, esto es pura realidad, no promesas, y se traduce en oportunidades de empleos para nuestros jóvenes”, enfatizó Torres.