Consejo de Administración Hidroeléctrica Los Toros destinará cerca de RD 31.5 millones a la protección de estructuras de Azua

8 de Julio 2022 | 09:34
foto
Compartir:

Santo Domingo. - El Consejo Provincial de Administración para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros (FCHLT) aprobó un presupuesto de RD 31,479,797.40 para el levantamiento de muros en gaviones que protegerán las estructuras de unión (aproches) de dos puentes construidos sobre drenajes agrícolas en los distritos municipales Las Barías - La Estancia, del municipio de Azua de Compostela, y del Proyecto 4 del municipio de Sabana Yegua.

La acción beneficiará a residentes de dichas comunidades, ya que protegerá las referidas infraestructuras ante el desbordamiento de los drenajes que recogen las aguas superficiales de varias comunidades cuando caen grandes volúmenes de lluvia y que por ello generan presión en los puentes.

En el encuentro, realizado en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entidad que preside el Consejo, sus integrantes también revisaron los detalles de la nueva convocatoria al Programa de Becas del Fondo Los Toros, que beneficiará a 100 nuevos estudiantes para que cursen carreras en la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la persona becada y su familia.

Igualmente, fueron revisados los informes relativos a los ingresos, inversiones y gastos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del año en curso, así como los proyectos ejecutados y en ejecución.

Participaron en la sesión, en representación del director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, el subdirector Daniel Gómez Hurtado; Ángela Pérez, gobernadora de Azua; Manuel de Jesús Ramírez, del Ministerio de Agricultura; Ernesto Caamaño, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Diana Florián Vásquez, de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM); José Duván López, párroco de la iglesia católica de Azua, y representantes de la Junta de Regantes de Padre Las Casas y la de YSURA.

También, el director de Planificación y Desarrollo Hídrico del INDRHI, Raúl Pérez, e Isabel Figueroa, coordinadora entre el INDRHI – EGEHID - DIGECOOM y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).