Con una inversión de RD 90 millones, Presidente Abinader deja iniciado Plan de Reordenamiento y Recuperación de Playa Palenque

20 de Agosto 2022 | 17:10
Luis Abinader
Compartir:

Palenque, San Cristóbal. - Con una inversión de RD 90 millones, el Presidente Luis Abinader dejó iniciados este sábado los trabajos de mejoramiento de las infraestructuras de servicios en la playa Palenque.

Este plan además contempla la capacitación y financiamiento de los caseteros de Cocolandia, así como otras obras de mejora.

El Presidente Luis Abinader afirmó que ningún otro Gobierno había iniciado la mejora de tantas playas en todo el territorio nacional.

Asimismo, resaltó que son más de 1,000 millones de pesos que están siendo invertidos en 25 playas del país.

“Todas estas playas que serán remozadas e intervenidas ayudarán al turismo interno y externo y también a las actividades económicas de todas las comunidades donde se haga”, manifestó el mandatario.

Indicó que ningún Gobierno había mejorado los malecones, mencionando los que están siendo intervenidos: el malecón de Samaná, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Este, Cabrera, Montecristi, Distrito Nacional y Pedernales.

De su lado, el Ministro de Turismo, David Collado, manifestó que “esto que iniciamos hoy aquí, marcará un antes y un después para quienes visiten esta playa y en especial para los pequeños vendedores”.

Expresó que en su gestión el “turismo tiene rostro humano”, ya que todas las acciones que se adoptan desde el Ministerio de Turismo benefician a toda la cadena de valor.

La obra será ejecutada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y del Ministerio de Turismo (MITUR).

Este proyecto abarca un área de intervención de 4,200 metros cuadrados, entre los cuales se contará con una plaza de acceso de 972 metros cuadrados, una plaza de integración de 408 metros cuadrados y un espacio de mesas de 427 metros cuadrados.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Turismo, David Collado; el de Agricultura, Limber Cruz; el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez; la gobernadora Pura Casilla; Geanilda Vásquez, secretaria sin Cartera, y el alcalde de San Cristóbal, José Montás.