Comisión Nacional de Defensa de la Competencia presenta estudio sobre impacto de ayudas estatales

28 de Octubre 2022 | 14:21
Presidente Abinader
Compartir:

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia) puso en circulación la mañana de este jueves el estudio titulado “El impacto de ayudas estatales desde la perspectiva de la competencia. Caso de la Ley de Desarrollo Fronterizo 28-01”.

En el discurso de presentación, la presidenta del Consejo Directivo de la institución descentralizada del Estado, María Elena Vásquez, destacó que el informe constituye un valioso instrumento de trabajo porque propone un marco conceptual y herramientas analíticas que permitirán a la institución contar con referencia para realizar otros incentivos igualmente importantes en cuanto al desarrollo económico y social del país.

Agradeció la colaboración del Grupo de Consultoría GCParetto; la Dirección General de Impuestos Internos, la Comisión de Coordinación del Desarrollo Fronterizo (CCDF) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). También resaltó el aporte de valiosas informaciones al Ministro de la MEPyD, Pavel Isa Contreras, y a Marvin Cardoza, de la DGII.

Los expositores del estudio fueron Rolando Gómez, del GCParetto, y los economistas de Procompetencia, Juan Rodríguez y Nathanael Mesa.

Al acto asistieron el consejero Víctor Mateo y Juan Reyes; la directora ejecutiva, Fior D’Aliza Alduey Mercedes; el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el senador Milcíades Franjul, en representación del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

También las diputadas Edirda D’ Oleo, de Pedernales, y Zoraya Suárez, de Santiago. Igual las gobernadoras Milly Martínez, de Elías Piña, y Elvira Corporán, de San Juan de la Maguana; Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia; el director de la Escuela de Derecho de la UCSD, Gustavo Santos Coll, y el director ejecutivo del Consejo de Coordinación de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Erodis Díaz.

El acto fue celebrado en el auditorio Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica de Santo Domingo.