China dona fondo para contribuir a la labor de los guardaparques de las áreas protegidas de la República Dominicana

2 de Diciembre 2022 | 10:09
Firma de acuerdo
Compartir:

Santo Domingo.- La República Popular China hizo una donación al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) de recursos económicos con el propósito de comprar motocicletas que permitan contribuir a la labor que realizan los guardaparques en las áreas protegidas de la República Dominicana. 

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, y la encargada de Negocios de la Embajada China en el país, Zhou Yuqi, firmaron la entrega de la donación en representación de ambas entidades.

Luego de la firma, Ceara Hatton resaltó “la gran confianza que por muchos años ha mostrado el Gobierno chino a la República Dominicana”.

En ese sentido, el funcionario agradeció la donación a la diplomática y destacó además los aportes económicos que el gigante asiático ha dado al país para la preservación del medioambiente y el desarrollo de los dominicanos.

El titular del organismo encargado de velar por los recursos naturales de la República Dominicana reiteró a China la disponibilidad del Gobierno dominicano de continuar estrechando los lazos de hermandad entre ambas naciones.

De su lado, Yuqi externó la disposición de la Embajada de seguir contribuyendo para futuros proyectos de colaboración para Medio Ambiente. 

En el acto de firma, que se realizó en el despacho del Ministro Ceara, estuvieron presentes, además, Rosa Otero, directora de Relaciones Internacionales del MMARN y Chang Tu, tercer secretario de la Embajada China en la República Dominicana.

Las áreas protegidas

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas cuenta con 130 unidades de conservación, clasificadas en seis categorías y trece subcategorías de manejo, articuladas a las definidas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), las cuales conforman el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP)

En estas unidades de conservación están salvaguardadas muestras representativas de gran parte de ecosistemas naturales, y más del 90 % de las especies de flora y fauna endémicas reportadas en el país.