CASFL y Oficina Nacional de Estadística firman acuerdo para promover y apoyar el X Censo Nacional de Población y Vivienda

11 de Octubre 2022 | 15:12
Firma de acuerdo
Compartir:

Santo Domingo.-  El Centro Nacional de Promoción y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) firmaron un memorándum de entendimiento destinado a articular esfuerzos con miras a promover y establecer una red de apoyo antes, durante y después de la ejecución del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), a realizarse del 10 al 24 de noviembre de 2022.

El acuerdo fue suscrito por las cinco organizaciones que representan la sociedad civil en el CASFL, su directora ejecutiva, Vielka Polanco; y la directora de la ONE, Miosotis Rivas.

El CASFL asume el compromiso de promover y establecer junto a la ONE una red de “ASFL pro-XCNPV”, además de difundir material de comunicación sobre el censo, motivar la participación de las ASFL en apoyo al mismo y dar seguimiento a los compromisos asumidos por las organizaciones que formen parte de la red.

Mientras que, las asociaciones sin fines de lucro firmantes, se comprometieron a conformar y promover la red ASFL pro-XCNPV, colaborando con necesidades propias de la organización del censo. Asimismo, aportar con el reclutamiento de voluntarios para llevar a cabo tareas de apoyo antes, durante y después del levantamiento censal, ayudar a identificar locales para almacenamiento que las ASFL puedan poner a disposición, proteger y acompañar al personal que trabajará en el censo y motivar a la población en sus zonas de intervención a participar receptivamente del XCNPV.