Caficultores de Polo, Barahona, reconocen al Presidente Abinader por ser el primero que asiste a un Festival del Café

29 de Octubre 2022 | 15:10
Presidente Abinader recibe reconocimiento de caficultores
Compartir:

Barahona. - El Presidente Luis Abinader encabezó el acto de inicio del decimoquinto Festival del Café  “Festicafé 2022”, en el municipio de Polo, Barahona, una iniciativa que busca dar a conocer el trabajo de los caficultores del Sur y promover su producción orgánica a nivel nacional e internacional.

En este acto, el Presidente Abinader recibió un reconocimiento de los caficultores por ser el primer presidente en asistir al festival del café en el municipio de Polo.

En la actividad, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó que al día se cuenta con un plan piloto integral para el desarrollo y comercio de la caficultura de la República Dominicana.

Además, el Ministro explicó que tienen puntos de desarrollo en Barahona, Azua y Santiago, así como otro en las cercanías de Valverde, Mao.

El mandatario concluyó las actividades del viernes en este municipio con su asistencia a un encuentro-cena con productores de café.

Estuvieron presentes en las actividades el viceministro de la Presidencia, Igor Rodríguez; el director de INAPA, Wellington Arnaud; el de los Comedores Económicos, Edgar Félix; del INESPRE, Iván Hernández, y el del FEDA, Hecmilio Galván, junto al administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

También, la gobernadora de Barahona, Diones González; los diputados Moisés Ayala Pérez y Manuel Florián Terrero; el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, y la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas, entre otros funcionarios.